Corre
el año 2575 y dos mega corporaciones rivales entran en guerra por un planeta de
los confines del universo. Lástima que a nadie se le ocurre avisar a la
población... Bajo un diluvio de fuego enemigo, los ex novios Kady y Ezra-que
ahora apenas se hablan- tratan de abrirse camino hasta la flota de evacuación
mientras una nave militar enemiga le pisa los talones.
Pero
ese es el menor de sus problemas. Una plaga mortal ha mutado con resultados
aterradores. El sistema de Inteligencia artificial de la flota-que debería
protegerlos-parece ser su peor enemigo, y nadie al mando es capaz de decirles
qué diablos está pasando. Cuando Kady hackea una fuente de datos con la idea de
encontrar explicaciones, queda claro que
solo una persona puede ayudarla: su ex novio Ezra, al que juró jamás volver a
dirigirle la palabra.
Bueno... ¿Por dónde empezar? En un inicio le tenía mucha fe a este libro, principalmente por la forma en que está escrito, la cual me hizo acordar mucho a "Pulsaciones" (libro de Javier Ruescas y Francesc Miralles) no porque estuviera con mensajes de texto, sino por la creatividad y originalidad de los autores en salir de los esquemas comunes e innovar con estos textos literarios que tanto nos emocionan.
Por suerte, a pesar de mis grandes expectativas, Illuminae no logró defraudarme. El único conflicto que tuve con este libro fue...que tarde muchísimo en leerlo. Seguramente se preguntarán pero... ¿Por qué si es uno que se lee en dos horitas? Bueno la razón no la sé sinceramente, o sea es un libro entretenido, para nada pesado y repleto de ilustraciones, así que no sabría decirles realmente qué pasó, un día (después de como 6 meses) me decidí y simplemente lo terminé.
Con respecto a la historia en sí, la trama futurista al estilo "USS Callister" (EP 1 T4 de Black Mirror) pero más soft atrapa al instante.
Los protagonistas, Kady Grant y Ezra Mason, son totalmente diferentes en cuanto al carácter ya que, por un lado, tenemos a Kady una adolescente que conoce el mundo de la informática como la palma de su mano y que lo único que le preocupa es recuperar a su familia, y por otro tenemos a Ezra un chico elocuente y sin filtro que se encuentra un poco apenado porque cortó con su novia, una combinación realmente excepcional ¿no?
Por momentos se logra sentir la tensión y presión que invaden distintos lapsos a lo largo de la historia, la cual es enriquecida constantemente con los datos informáticos propuestos por Kady.
¿Qué es lo más interesante de Illuminae? En mi opinión, el hecho de que tachen las malas palabras o cosas confidenciales y que está narrado en archivos de gobierno ultra secreto, al principio lo hace confuso pero luego se vuelve completamente hechizante.
Quizás, puesto que tardé mucho en terminarlo, puede ser que haya causado que la historia no me agrade del todo, igualmente es magnífica.
En esta novela no aparecen muuchas frases que digamos, aun así, algunas de mis favoritas fueron:
"...El hombre muere en todos aquellos que guardan silencio ante la tiranía..."
"...Que no hablemos de nuestros sentimientos no significa que no los tengamos...”
“...Tú me tienes, hasta que la última estrella del universo muera, me tienes...”
Honestamente, ya no resta nada más que decir de este relato solamente que vale la pena leerlo. ¡No se lo pueden perder!
En conclusión, si tenes ganas de leer algo no convencional, con ilustraciones, futurista y con un pequeño romance este, sin lugar a dudas, es un libro ideal para vos.
![]() |
4/5 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario