Titulo original: Red Queen
Saga: Primera parte de una saga
Autora: Victoria Aveyard
Editorial: Océano Gran Travesía (Ediciones Océano)
Páginas: 474
Año de publicación: 2015
Género: Distopia Juvenil/ Fantasia
"Leer el primer capitulo"
"Leer el primer capitulo"
Orden de lectura:
- La Reina Roja
- La Espada De Cristal
- Corona Cruel
- La Jaula Del Rey
- Tormenta de Guerra
En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

En esta historia nos encontramos con dos sociedades, los rojos que viven de forma marginada y los plateados que son los que están al poder y que tiene una habilidad especial que los hace superiores a todos. Pero Mare es una roja que sorprendentemente tiene esas habilidades.

Las partes en las que Mare usaba sus poderes eran mis favoritas, y las esperaba con ansias. Y los ruedos. Y sobre todo ¡AMABA LOS RUEDOS!
El personaje de Mare, me gustó mucho, principalmente su personalidad y valentía. No era la típica chica buena que hacia todo bien, incluso se podría decir que era un mal ejemplo, tomaba malas decisiones y las enfrentaba, eso me encanta porque la hace parecer más realista. Le tome mucho cariño.

En sí, todos los personajes son geniales aunque no me agradaron todos. Incluido Maven, que realmente lo odie pero tengo que admitir que es un excelente personaje. No tengo ninguna queja contra ninguno de los personajes. Sean malos o buenos, porque en este libro hasta el más fiel puede dar un giro…
Sobre el romance, si hay partes tiernas y que pueden considerarse románticas, pero al menos en esté primer ejemplar casi ni existe el romance. Es como un adelanto de lo que va a venir, o eso espero.
EL FINAL, yo le doy mucha importancia a los finales porque son partes importantísimas del libro. Y ese final consiguió sorprenderme verdaderamente, no me lo esperaba. Un final perfecto para este libro. Y cuando los finales son así, sean buenos o malos hacen que el libro me guste mucho más. Pero malos no tan malos, llega un extremo en que puedo odiarlo ;)
Sinceramente ame este libro, me tenía casi todo el tiempo atrapada entre sus páginas. Es una genial distopia que sin duda recomiendo. Victoria supo crear un excelente mundo sin lugar a dudas.
Lo disfruté de principio a fin. Esta, sin dudas, es una lectura muy ligera que se consume instantáneamente.
Reconozco que, en un inicio, no le tenía fe al libro debido a que hace unos años yo era muy fanática del género distópico (y he leído muchos libros sobre eso) por lo tanto esperaba que fuera uno más del montón, pero por suerte no fue así. Sin embargo, no es de mis libros favoritos.
Esta historia, (detrás de la ficción) te hace recordar las diferencias entre las personas y los conflictos que se generan por ellas en la vida real.
Los personajes tienen personalidades muy diferentes que los hacen volverse interesantes y misteriosos, lo que le otorga un toque especial al relato.
Lo que más me emocionó fue la pasión que tiene Mare por luchar por la igualdad de las sangres y por defender su familia. De esta forma, surgen las frases que tanto embellecen y hacen especial al libro.
Lo considero un libro maravilloso con una trama muy agradable donde constantemente te encuentras a la espera de que algo suceda, así que si deseas leer algo del género distópico no podes omitir esta lectura, la súper recomiendo.
![]() |
4.5/5 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario